Denuncia penal ciudadana

Aprender Primero,  brazo jurídico de Mexicanos Primero para hacer efectivo el derecho a la educación, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, en la que se narraron hechos posiblemente constitutivos de delito relacionados con pagos irregulares a comisionados sindicales de Nayarit.

La denuncia es por el cobro indebido de salarios y prestaciones pagadas ilegalmente con recursos federales a los señores: Liberato Montengro Villa y sus cuatro hijos: Gerardo Montenegro Ibarra, Tania Montenegro Ibarra, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra y Arturo Liberato Montenegro Ibarra, esto a partir de 2010 hasta 2014.

Entre otros elementos, se dio a conocer al Ministerio Público Federal que el líder moral de la sección 20 del SNTE y su familia, han ostentado, entre todos, 17 plazas docentes y han ganado alrededor de 14 millones de pesos en los últimos cuatro años sin haber ejercido sus funciones como maestros.

 

Icono_Denuncia
Ver denuncia ciudadana completa

 

icono-materialesConce los materiales de la Rueda de prensa “Denuncia Penal Ciudadana” (Miércoles 3 de diciembre de 2014)

 

 

Discurso Claudio X. González Guajardo | Presidente de Mexicanos Primero

Discurso David Calderón Martín del Campo | Director General de Méxicanos Primero

 

Infografía


Descarga la infografía para compartir

 

Galería de imágenes

denuncia-flickr